El electromagnetismo

    EL  MAGNETISMO

Es un tipo de material  que contiene  ciertas propiedades, con capacidad de atraer el hierro como las magnetitas.


el magnetismo,fuerza magnética

El imán es un objeto que ha conseguido esas propiedades magnéticas, sus características son: contiene  dos  zonas donde se reflejan los efectos magnéticos, el cual se denominan polos, y lo nombramos polo norte y polo sur. El área donde se observan los efectos magnéticos, es considerado campo magnético. El campo magnético es el que se ve con lineas en la siguiente imagen.

el imán,campo magnético

  ELECTROMAGNETISMO

Cuando hacemos pasar corriente eléctrica mediante un conductor cercano a una brújula, la aguja de la brújula se aleja debido al campo magnético que se produce, de esta manera se relaciona la electricidad con el magnetismo. Véase el ejemplo en la siguiente imagen:

electromagnetismo,inducción electromagnética

        ELECTROIMÁN

Para realizar un electroimán, basta con agregar una barra de hierro dulce, con esto conseguimos que el campo magnético sea mucho mas elevado por lo que podemos decir las características de un imán, y esto es  lo que podemos llamar un electroimán. Si cerramos el circuito oprimiendo el interruptor hacemos pasar corriente, se genera un campo magnético, en este momento atrae cualquier metal al acercarlo. Si abrimos el circuito a través del interruptor, no circula corriente eléctrica no se genera campo magnético y no atrae nada, los polos del electroimán (norte y sur) varían según la dirección de la corriente. Véase en la siguiente imagen un ejemplo de un electroimán.

electroiman,circuito en serie,circuits

Que es un timer de descongelación

En este post quiero explicarte detalladamente: Que es un timer de descongelacion, cual es el procedimiento adecuado paso a paso para probar...