Resistencia variable y fusible

Resistencias Variables y Fusibles

Resistencias variables:
Denominada también reos-tato. Es una resistencia que se puede variar a voluntad. Esta compuesto por un hilo metálico arrollado sobre un material aislante y un cursor que se desliza paralelo al eje de arrollamiento haciendo contacto en puntos diferentes del hilo metálico. Es muy útil para la regulación de voltaje en lamparas, motores, etc.

Fusibles:conocidos como cortocircuito, el cual es un fenómeno que ocurre cuando en un circuito la resistencia llega a cero. Debido a esto  la intensidad aumenta mucho produciendo quemaduras del conductor derritiéndose siempre por su parte mas débil .

El fusible se emplea para proteger los circuitos contra los cortocircuitos. Esta compuesto por un hilo conductor fino sincronizado de tal manera que sea la parte mas débil de un circuito, para cuando se produce el cortocircuito se queme el hilo del fusible.


resistencia variable,circuit court
Esta imagen de arriba es una fuente de poder de una computadora, el cual contiene un circuito eléctrico que lleva un fusible, para protegerla de un cortocircuito, y así evita daños mayores en la fuente de poder.

Que es un timer de descongelación

En este post quiero explicarte detalladamente: Que es un timer de descongelacion, cual es el procedimiento adecuado paso a paso para probar...