Magnitudes Fundamentales: Definiciones

Potencial eléctrico: La diferencia de potencial entre un punto 1 y un punto 2 , se define como el trabajo necesario para llevar una carga mas + de valor igual a la unidad desde el punto 2 al punto 1. La unidad de potencial es el voltio y se representa con la letra V. Para definir correctamente el potencial eléctrico es necesario tomar un punto como  referencia. En los problemas de electromagnetismo se considera que en el infinito el potencial es 0. En los problemas de circuitos eléctricos se toma un punto como referencia (tierra). Se considera que en este punto el potencial es 0.

Si un punto 1 esta a mayor potencial que otro punto 2, ( V1- V2)>0, una carga positiva tendrá mayor energía en 1 que en 2, mientras que en una carga negativa tendrá menor energía. Las cargas positivas se mueven de mayor a menor potencial mientras que en las cargas negativas se mueven de menor a mayor potencial. Desde otro punto de vista, una diferencia de potencial significa que existe un campo eléctrico E  dirigido desde el punto de mayor potencial al de menor potencial. La fuerza F que experimenta una carga q es por definición de campo eléctrico, F= qE. Si la carga es positiva , la fuerza esta dirigida de mayor a menor potencial y si es negativa es de menor a mayor potencial.


Electrón Voltio:(eV) Es una unidad de energía muy apropiada para la electrónica, se define como la energía que gana un electrón al someterse a una diferencia de potencial de un voltio.



Intensidad De Corriente Eléctrica: L a intensidad de corriente es la carga que atraviesa una seccion del conductor por unidad de tiempo. La unidad de corriente es el amperio y se nombra con la letra A , de tal manera la corriente tiene dimensiones de cargas dividida por tiempo: 1A = 1 C/s. Es muy importante aclarar el sentido y el signo de la corriente eléctrica. Por convenio se considera que la corriente es positiva en el sentido del movimiento en la carga positiva. Normalmente la corriente es debida al flujo o movimiento de electrones, que tienen cargas negativas, (Esto quiere decir que el sentido positivo de la corriente es el opuesto al sentido del movimientos de los electrones ).


Resistencia: La resistencia es una medida de la oposición que un material presenta ante el paso de la corriente eléctrica. A mayor resistencia se dificulta el paso de la corriente eléctrica, y a menor resistencia la corriente eléctrica fluirá mas fácil. Todos los materiales tienen una resistencia, es decir en cualquier circuito eléctrico la resistencia estará presente. La unidad de la resistencia es el ohmio.



Ley De Ohm: La ley de ohm especifica la relación existente entre la diferencia de potencial en los extremos de un elemento  que presenta una resistencia R, y la corriente que lo atraviesa. La intensidad de corriente que atraviesa una resistencia de valor R desde el punto A al punto B es igual a la diferencia de potencial entre el punto A y B, dividida por el valor de la resistencia.

R= V/I                                                                                                                  

Que es un timer de descongelación

En este post quiero explicarte detalladamente: Que es un timer de descongelacion, cual es el procedimiento adecuado paso a paso para probar...