Las lineas electricas

Las lineas eléctricas

Las que realizan el transporte desde los lugares de producción hasta las lineas de distribución , no son adecuadas porque poseen resistencia eléctrica, lo cual producen grandes perdidas de energía en forma de calor. A medida que aumenta la intensidad , gran parte de la energía eléctrica se pierde al transformarse en calor.
Para reducir estas perdidas se utilizan lineas de alta tensión , en las que previamente se ha empleado un transformador elevador de tensión que aumenta la tensión de 10000V a 22000V o 38000 voltios. De esta forma se disminuye la intensidad de corriente y se puede transformar la energía eléctrica a grandes distancias con pocas perdidas.

Cerca de los lugares de consumo se instalan  estaciones de transformación de reducción . La cual transforman la corriente de alta tensión a baja tensión ( 380 y 220 voltios ), esta es la que se distribuye para ponerla al alcance de los usuarios a través de linea de baja tensión.

                            Efecto de la electricidad 

La electricidad es una  energía que en principio por si misma no tiene utilidad alguna. De tal manera que este tipo de energía puede ser transformado a otro tipo de energía , las cuales son: La térmica, química, magnética y la luminosa.

Los principales efectos de la electricidad son:

Efecto térmico:
Se da cuando la corriente eléctrica circula por los materiales conductores denominado resistivo, como por ejemplo el carbón , se produce calor en los mismo. Las calefacciones , cocinas eléctricas ,hornos, calentadores de agua, planchas, secadoras, se basan en este efecto.En la imagen de abajo se observa un ejemplo.



efecto termico






Efecto luminoso:
Cuando la corriente eléctrica fluye por los filamentos resistivos de una lampara incandescente, estos se calientan a temperaturas elevadas, generando luminosidad.
en la imagen de abajo se observa un ejemplo de este efecto:


efecto luminoso
.


Efecto químico:

Cuando la corriente eléctrica fluye por determinados líquidos, estos se disgregan. Este proceso se llama electrolisis y basándose en el, se pueden obtener productos químicos y metales, baños metálicos ( galvanizar ), y recarga de baterías de acumuladores.

En imagen de abajo se refleja el efecto químico.
       
                                                          agua con sales


efecto quimico





Efecto magnetico:


Cuando se conecta una bobina a un circuito eléctrico , se produce un campo magnético igual al de un imán, provocando un efecto de atracción sobre ciertos metales. Debido a este efecto se puede construir electro-imanes, motores eléctricos, altavoces, instrumentos de medida como el voltimetro y el amperimetros. etc.

Esta imagen de abajo corresponde a un motor eléctrico.


efecto magnético



.




Que es un timer de descongelación

En este post quiero explicarte detalladamente: Que es un timer de descongelacion, cual es el procedimiento adecuado paso a paso para probar...